PAPELES EN EL CIELO

LOS COLORES EN TU VIDA

Isaac 43:18
“Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.”
Olviden las cosas de antaño;
Nacemos y nos criamos siguiendo normas dentro de nuestras familias. Aprendemos los valores familiares, cómo comportarnos en los lugares públicos, como debemos alimentarnos, cuando es oportuno tener una relación amorosa y por ende casarse y procrear, también aprendemos a trabajar, pagar impuestos, ir de vacaciones, ahorrar, etc. Pero nadie nunca nos enseña a cómo vivir una vida cristiana dejando a un lado todo lo que ya hemos aprendido. Olvidar todas estas cosas nos llevará a tener espacio en nuestros corazones para almacenar la palabra de Dios que será nuestra guía todos los días de nuestra existencia.
ya no vivan en el pasado.
Y si, de pronto no te han salido las cosas como tu familia esperaba o tus amigos creían que iba a ocurrir y has estado sufriendo con este peso de algo que quieres y aun no se te ha dado. Pero recuerda que ya pasó, ya ocurrió y debemos continuar el camino. Más adelante podremos entender por qué no se dieron las cosas de esta manera. Pero por ahora, debemos seguir moviéndonos y no quedarnos viviendo del pasado que no se puede cambiar.
¡Voy a hacer algo nuevo!
¿Por qué se nos apaga la vida y los colores que Dios nos ha dado cuando no nos salen las cosas como esperábamos o planeabamos?
Pues bien, aquí debemos entender que no importa lo que hayamos pasado, Nuestro Padre está creando algo nuevo cada día para nosotros. El ya ha diseñado nuestro camino y nos espera para que seamos nosotros los que lo pintemos junto a Él. nosotros somos su propósito más preciado. Su luz nos ilumina todos nuestros caminos y nos señala siempre mirar hacia el frente y soltar las cosas del pasado para enfocarnos en lo que Él tiene preparado para nosotros.
Ya está sucediendo,
Desde que Dios creó este mundo lo diseñó, pintó y decoró de una manera majestuosa y preciosa. Pinto los cielos, los mares, las montañas y cuando llego a nosotros también nos pintó con SUS colores que son únicos para cada ser humano. Mientras lees esto, Él está haciendo cosas por ti, está limpiando el camino para que continúes pero él espera que le entregues sus cargas a El y solo a Él. Los colores que El te dio no brillan al mismo tiempo y no pueden ser efectivos si estas con cargas de tu pasado.
¿no se dan cuenta?
Es por eso que cuando alguien a nuestro alrededor está luchando con algo por lo que ya pasamos, sabemos cómo lidiar con eso porque ya brillamos con ese color en particular y podemos orientar a la persona por el camino que nosotros ya caminamos con El Senor. Y todo esto es un plan de Dios. Él nos da su refugio y nos pone las personas alrededor que se convierten en nuestra comunidad para ayudarnos mutuamente.
Estoy abriendo camino en el desierto,
Con el tiempo, estos colores cambian y se mezclan con nuevos colores que El Señor adhiere los cuales describen nuestras batallas, victorias, cargas y de todo lo que guardamos en nuestros corazones. Cuando aprendemos a manejar las dificultades de la vida y a soltar lo que no nos lleva al Señor, se vuelve más fácil enfrentarlas y nuestros colores varían de tono y resaltan unos más que otros durante el camino.
Los colores están con nosotros todo el tiempo y definen cómo Dios nos ha pintado y nos ha equipado a lo largo de los años con sus diferentes paletas de colores. Él como artista de nosotros, nos modifica, nos cambia y nos guía por nuevos desiertos donde nos encontraremos personas que necesitan una mano y la palabra del Padre para seguir su camino.
Por más que camines por el desierto, nadie puede cambiar los colores de la paleta que el Señor nos dio. Él quita y él pone, el hace y él desaparece porque El es omnipotente y poderoso. Él nos abre camino en el desierto pero si lo tenemos a Él seguiremos brillando sin importar la sequía por donde estemos caminando. Dios está haciendo algo en ti y no permitirá que nada te pase.
y ríos en lugares desolados.
El mundo intentará cambiar la creación del Padre con pensamientos y acciones que llevarán a que el ser humano pierda el tono de los colores que Él escogió para ti. Ahí es cuando debemos ser sabios y decidir si permitimos que el mundo distorsione los colores reales cuando decidimos seguir tu carne y no a Cristo. Guarda tus colores en un lugar santo y seguro donde Él pueda usarlos tanto como quiera. Él está abriendo ríos en los lugares desolados donde el mundo a danado, profanado y corrompido toda creación del Padre.
Es por eso que este mundo se está cayendo y oscureciendo día a día. Pero tenemos los colores para pintarlo y expandir su palabra a todas las naciones. Podemos ayudar a las personas que perdieron todo por la oscuridad del pecado y llevarlos a recuperarlos en la presencia de Él por medio de su palabra, y Él se encargará de desatar de nuevo sus colores.
¿Estás listo para soltar tu pasado, y pintar tu presente con la paleta de colores que Dios te dio? Hoy agradecele a ese amigo que Dios envió para acompañarte y que te guió a encontrar de nuevo tus colores en el Padre.


